Modelos de negocio

Para autónomos, pymes y emprendedores

Conocer los distintos modelos de negocio definidos, su aplicación, sus variantes, sus adaptaciones a otros sectores, sus ventajas e inconvenientes, será la clave para que puedas utilizar y sacar provecho de estas herramientas en tu propio proyecto empresarial.

Este libro debe ser útil para cualquier emprendedor, para los que inician un negocio, pero también, para los que ya tienen el suyo en marcha y consolidado, no olvidemos que siempre debemos estar evolucionando, creando, uniendo puntos.

Espero que este libro te sirva de inspiración, y que te dé diez nuevos puntos para tu catálogo, y sobre todo, que despierte tu curiosidad para encontrar los cientos de modelos de negocio que existen y que no hemos podido recoger en estas páginas, por ejemplo el crowdsourcing, el peer to peer o P2P, la franquicia, el modelo B2B, SAAS o software as a service, publicidad, outsourcing, etc…

Por lo demás, estoy seguro que esta obra te será útil sea cual sea tu proyecto de emprendimiento.

¿Qué es un modelo de negocio?

Un modelo de negocio es la organización y sistematización de los factores necesarios para aportar valor a un segmento de clientes produciendo a su vez, generación de riqueza para el negocio.

Dicho de otra manera, se trata de organizar nuestro proyecto para conseguir fuentes de ingresos que superen los
costes y gastos necesarios para poder generarlos.

Si deseas emprender tu negocio, el libro describe como esquematizar tu modelo de negocio.
Además el libro te ayuda a analizar y mejorar tu modelo de negocio con herramientas y metodologías muy simples.

Características que debe tener un modelo de negocio

Antes de definir nuestro modelo de negocio debemos desarrollar un trabajo previo de estudio y preparación que nos permita disponer de los datos necesarios para el momento en el que nos pongamos a diseñarlo o desarrollarlo.

Estudia a tus clientes potenciales
Investigación del mercado
Conoce tus capacidades
Identifica tu diferencia
Ajusta tu idea de negocio
Puesta en marcha
Borja Pascual, es el presidente de la Asociación aNerea y fundador y CEO de Gruporum. Dirige Mundo Emprende, el portal de comunicación referencia para pymes y autónomos y dirige y presenta el programa de radio del mismo nombre. Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación. Es el autor, entre otros, de: “Ahorra o Nunca, como ahorrar y sacar el máximo partido a tus ahorros”, “Empresario o Emperdedor: 10 errores que nunca debe cometer en su negocio” y “Cómo Montar un Negocio Online”.
Desde hace tres años, Borja Pascual dedica parte de su tiempo a dar conferencias, talleres y cursos sobre diferentes materias relacionadas con el emprendimiento: formación para emprender, poner en marcha un negocio, definir los modelos de negocio, captación de clientes, marketing, estrategias de entrada en sectores competidos, diferenciación, errores comunes en los emprendedores, cultura empresarial, gestión de equipos para la eficiencia, etc.

Recomendable para generar ideas y ponerlas nombre. Los libros llegan a ti en ese momento que los necesitas. Este es uno de los referentes en modelos de negocio. No te defraudará.

Para poner en marcha un proyecto de emprendimiento y tener alguna garantía de permanencia ya no vale con tener un único modelo de negocio, un único sistema de monetización de nuestra actividad. Debemos generar diferentes maneras de ganar dinero.

Pero además, en los mercados globales actuales, los modelos de negocio pueden convertirse en uno de los hechos diferenciales de nuestra oferta. Un mismo producto que la competencia pero con un modelo de negocio diferente, nos puede dar la ventaja en la competición por el cliente.
Editatum.com - Todos los derechos reservados
Política de privacidad