Emprendimiento de Guerrilla

El método para emprender al alcance de todos

Como pasar de una idea de negocio a un proyecto de emprendimiento y conseguir una empresa rentable con pocos medios.

Seguro que siempre has pensado que emprender es algo reservado para los que tienen mucho dinero, recursos, contactos, medios ilimitados, pues te demostraré en este libro que hay otra manera de emprender y conseguir tener un negocio rentable, un método probado y testado al alcance de cualquiera con voluntad para ponerlo en marcha.

Eso sí, si sigues leyendo tendrás un problema, se te acabarán las excusas para ponerte en marcha y empezar la generación de riqueza.

Este tipo de emprendimiento se llama Emprendimiento de Guerrilla y se basa en la estrategia militar que ha conseguido en cientos de ocasiones en la historia, combatir y ganar a grandes ejércitos regulares, tu competencia.

¿Estás listo para empezar?

¿Por qué este método funciona siempre?

Porque se basa en utilizar tus características como ventajas competitivas y ajustar las reglas del juego a tus posibilidades en cada momento del proyecto

No pelearemos nunca en campo abierto ni de manera frontal, siempre con pequeñas emboscadas, en el terreno que más nos convenga y en el momento y circunstancias más interesantes para nuestros objetivos. 

No requiere conocimientos específicos, cualquiera puede beneficiarse del Emprendimiento de Guerrilla, además, tenemos un método, un sistema, el método EDAM. Los conocimientos y experiencia que necesitaras para dirigir el modelo los irás adquiriendo según lo vayas poniendo en marcha, es un método completamente orientado a la acción, con resultados desde el principio.

¿Por qué es un sistema tan revolucionario?

El Emprendimiento de Guerrilla te habilita para competir en cualquier mercado, con reglas ajustadas a nuestras características, ventajas competitivas, tamaño, herramientas, habilidades, objetivos, etc.

Vamos, que el Emprendimiento de Guerrilla te permite definir las nuevas reglas de enfrentamiento, las nuevas reglas de competencia, más favorables a la PYME, al pequeño negocio que a la gran empresa.

Cuando Borja nos propuso el método enseguida le dijimos que si y ahora toda nuestra facturación y modelos de negocio está basado en el emprendimiento de guerrilla... Todo un acierto

¿Cómo consigue el Emprendimiento de Guerrilla los clientes para mi negocio?

Por supuesto utilizando Marketing de guerrilla del bueno, con acciones muy estudiadas, de francotirador, donde ganaremos cada cliente casi de uno en uno.

El cliente, el más favorable a nuestra propuesta.
El canal, el más eficaz, con el mejor ratio coste beneficio.
El momento, el que más nos conviene .
El producto, el que mejor se ajuste a sus necesidades .
Las herramientas, las más efectivas entre las que tengamos .
El método, el método EDAM, el más eficiente.

Así nos iremos haciendo con clientes y ventas de manera progresiva, en pequeñas batallas estratégicas que nos entrenarán para las siguientes, en un proceso de mejora continua que nos acercará cada vez más a nuestros objetivos.

Borja Pascual, es el presidente de la Asociación aNerea y fundador y CEO de Gruporum. Dirige Mundo Emprende, el portal de comunicación referencia para pymes y autónomos y dirige y presenta el programa de radio del mismo nombre. Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación. Es el autor, entre otros, de: “Ahorra o Nunca, como ahorrar y sacar el máximo partido a tus ahorros”, “Empresario o Emperdedor: 10 errores que nunca debe cometer en su negocio” y “Cómo Montar un Negocio Online”.
Desde hace tres años, Borja Pascual dedica parte de su tiempo a dar conferencias, talleres y cursos sobre diferentes materias relacionadas con el emprendimiento: formación para emprender, poner en marcha un negocio, definir los modelos de negocio, captación de clientes, marketing, estrategias de entrada en sectores competidos, diferenciación, errores comunes en los emprendedores, cultura empresarial, gestión de equipos para la eficiencia, etc.

 Somos una productora y teníamos la idea de que invirtiendo mucho dinero podríamos montar el negocio, pero gracias al método EDAM y a los consejos de Borja somo guerrilleros del emprendimiento, tenemos un negocio contable y... ¡ya somos 4 en el equipo!

Una de las características de este método es que se apoya en los medios que tienes, en las características de tu negocio, en el momento en el que está, en las herramientas con las que cuenta y con eso… arrancamos, después, lo iremos adaptando a las circunstancias que surjan, seguramente más medios, nuevos nichos, más productos, lo que necesitemos en cada momento.
Editatum.com - Todos los derechos reservados
Política de privacidad